FENGSHUI
La palabra "feng shui" es una combinación de las palabras chinas para viento (风 fēng) y agua (水 shuǐ), y puede traducirse aproximadamente como "el camino del viento y el agua". El feng shui es un antiguo concepto filosófico chino basado en la idea de “ocupación consciente” y la armonización del espacio, con el objetivo de traer energía e influencia positiva a las personas que ocupan el espacio en el mundo.
Los principios del feng shui representan un plan que, si se sigue, puede ayudar a equilibrar y crear armonía entre estas energías vitales.
La mapa de Bagua (八卦 图 bāguàtú) es un mapa de energía en forma de octágono que consta de ocho áreas alrededor de un centro. Funciona como una red de energía que se utiliza como modelo para diseñar planos de planta para cualquier tipo de espacio.
Para decorar una casa de acuerdo con los principios del feng shui, el mapa de bagua se coloca sobre el plano del piso, con la parte inferior del mapa de bagua alineada a lo largo del mismo eje que la puerta principal o la entrada principal. De esta manera, puede ver qué partes de la casa están cubiertas por cada área de bagua.
Cada área del bagua tiene diferentes atributos asociados y puede "activar" un área al incorporar su color, elemento o forma específicos. Cada bagua también tiene un trigrama asociado. Estos trigramas son símbolos chinos antiguos que se originaron en el Yi Ching (易经; El Libro de los Cambios). Cada trigrama está representado por 3 líneas, y la longitud de las líneas también determina si el área dada es dominante en Yin o Yang.
Comentarios
Publicar un comentario